Pedro Castillo cumplió un año en el cargo de presidente esta semana. (Foto: GEC)
Pedro Castillo cumplió un año en el cargo de presidente esta semana. (Foto: GEC)

El presidente Pedro Castillo lamentó la muerte del policía Freddy Guzmán Quispe, quien falleció luego de un enfrentar a una banda de delincuentes armados en Pisco este sábado.

Lamento profundamente la pérdida del PNP, Freddy Guzmán Quispe, víctima de un atentado a manos de delincuentes en Pisco. Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades. Su muerte no quedará impune”, se lee en su mensaje de su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento de Castillo Terrones se da luego de que participara de un evento en Palacio de Gobierno en el marco de las Fiestas Patrias. Se trata de la presentación de “El Perú es sus regiones”, una pieza audiovisual de los diferentes paisajes, tradiciones y escenarios de Perú, con el fin de difundir nuestra riqueza y diversidad. El jefe de Estado estuvo acompañado por su familia.

Según informó la PNP en sus redes sociales minutos antes, Guzmán Quispe murió en el cumplimiento de su deber cuando se enfrentaba a una banda de delincuentes.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestro hermano policía S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe. Descansa en paz”, se lee en la imagen compartida por la PNP.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.