Presidente declara de interés nacional la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Presidente declara de interés nacional la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Presidente declara de interés nacional la lucha contra la violencia hacia las mujeres

02 de Junio del 2018 - 17:39
» Textos:

Tras muerte de la joven Eyvi Ágreda

Tras los terribles hechos ocurridos a la joven Eyvi Ágreda, el Presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra continuará apoyando la violencia de género y mediante un comunicado, el mandatario declaró de interés nacional la lucha contra la violencia hacia las mujeres. 

"Quiero expresar mi solidaridad con las mujeres víctimas de violencia, y también el firme compromiso de nuestro gobierno para hacer frente a este flagelo, que constituye una amenaza a todas las mujeres, niñas y adolescentes, a través de acciones concretas de todos los poderes del estado y de la sociedad civil; cuyo objetivo sea construir una sociedad justa e igualitaria", anotó el Martín Vizcarra.

Además, se constituirá una "Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de la violencia hacia las mujeres" presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por ministros, representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Esta comisión tiene como objetivo implementar políticas públicas para brindar protección, prevención y atención en casos de violencia.

Asimismo, las comisarías estarán en alerta permanente las 24 horas del día a nivel nacional para que puedan recibir denuncias y aplicar medidas para salvaguardar la vida e integridad de las mujeres.

El Ministerio de la Mujer liderará una serie de programas y servicios sociales con un trabajo articulado y multisectorial para la prevención de la violencia.

Finalmente, se implementará el programa "Hombres por la igualdad" con el fin de involucrar a los varones del país y puedan acceder a la información necesaria que permita desarrollar relaciones igualitarias con las mujeres.

OJO CON ESTO:

Presidente Martín Vizcarra: agresor de Eyvi Ágreda "no tiene perdón" (VIDEO)

Paolo Guerrero se pronuncia al enterarse de la muerte de Eyvi Ágreda

Ministra de la Mujer exige pena máxima para asesino de Eyvi Ágreda (VIDEO)

Eyvi Ágreda: EsSalud envía comunicado oficial sobre su muerte

HAY MÁS...

ojo