El presidente ofrecerá un mensaje a la Nación en el marco del quinto día de cuarentena focalizada para frenar el avance del nuevo coronavirus en el Perú.

MIRA: Fiestas Patrias: 27 y 29 de julio serán días laborables, anuncia el presidente Martín Vizcarra

Según El Comercio, el mandatario se pronunciará sobre la decisión del Congreso de la República de no debatir el dictamen, que establece que los sentenciados por delitos dolosos en primera instancia están prohibidos de postular a cargos públicos de elección popular.

Congreso: Pleno no aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria

El pleno del no alcanzó el consenso necesario para eliminar la , pese a que el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, presentó un texto sustitutorio.

La propuesta modificaba el artículo 93 de la Constitución y suprimía la referida prerrogativa, de manera que solo se mantenía que los legisladores “no son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emitan”.

Pese a ello, el texto sustitutorio fue desestimado por la representación nacional con 82 votos a favor, 14 votos en contra y 25 abstenciones.

Al no alcanzar los 87 votos, la propuesta de eliminación de la inmunidad parlamentaria deberá ser sometida a referéndum para convertirse en ley.