Imagen
Imagen

De acuerdo a la a la última encuesta elaborada por El Comercio-s, el presidente de la República registra en agosto una aprobación del 54% de la población.

Este resultado significa tres puntos menos del obtenido en el sondeo de hace dos semanas, cuando el mandatario pasó de 44% de respaldo al 57%, tras la presentación de la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones generales al 2020 ante el Congreso de la República.

Mientras tanto, su desaprobación creció cuatro puntos porcentuales, pasando del 34% a inicios de mes al 38%. Sin embargo, en comparación con julio, esta disminuyó seis puntos.

En el sur

Tras las protestas contra el proyecto minero Tía María, en el sur del país, la popularidad de Martín Vizcarra tuvo una reducción, pasando del 47% tras su mensaje por Fiestas Patrias, a 44%.

En tanto, las cualidades que se destacan del jefe de Estado son mayoritariamente positivas, entre ellas: concertador, competente, dialogante y respetuoso quienes piensan distinto.

El 43% considera que Martín Vizcarra toma decisiones en base a criterios populistas, mientras que el 45% cree que lo hace sobre criterios técnicos.

Primer ministro

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, registra una aprobación del 41%, tres puntos más del obtenido en el sondeo del mes anterior. Su desaprobación es de 40%.

Ficha técnica

Encuesta Nacional Urbano Rural realizada por Ipsos Perú Número de registro: 0001-REE/JNE Sistema de muestreo: probabilístico polietápico Muestra: 1,205 entrevistados Fecha de aplicación: del 14 al 16 de agosto del 2019 Margen de error: +/- 2.82% Nivel de confianza: 95% Universo: hombres y mujeres de 18 años a más

TAGS RELACIONADOS