​Produce admite que congresista Roberto Vieira participó en reunión pero niega actos de corrupción
​Produce admite que congresista Roberto Vieira participó en reunión pero niega actos de corrupción

La denuncia contra el congresista  ha encendido las alarmas, en esta se puede escuchar al parlamentario solicitando a su primo hermano el monto de US$20 mil dólares para levantar la sanción que le puso Produce a su embarcación Ponce II (a través de la Resolución Directoral N°133-2019- Produce/ DGOCHDI).

Ante esto, el Ministerio de Producción se ha pronunciado a través de las redes sociales: "Respecto al reportaje sobre el Sr. @RobertoVieiraP, es importante aclarar que la reunión con los dirigentes pesqueros de ANAP y SUPNEP fue exclusivamente sobre los derechos de pesca, a esta reunión se sumaron los congresistas Vieira y @FSarmiento3", se lee en Twitter.

Además, han emitido un comunicado donde se lee lo siguiente: "El viernes 15 de marzo se tuvo una reunión con los señores representantes de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros del Perú (SUPNEP) y Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) del norte del país, quienes manifestaron sus inquietudes a fin de desarrollar una agenda conjunta de trabajo; y asistieron acompañados de los señores congresistas de la República: Roberto Vieira, Freddy Sarmiento y Marvin Palma". Junto a esto, agrega: "En dicha reunión se abordaron temas de interés público, tales como el proyecto de Decreto Supremo relacionado a la modificación de los artículos 43 y 45 del Reglamento de la Ley General de Pesca (incremento de los Derechos de Pesca), el seguro y la jubilación de los pescadores".

LA MINISTRA ROCÍO BARRIOS SE PRONUNCIA

Rocío Barrios, titular del Ministerio de la Producción, ha dicho lo siguiente: "Esta reunión fue pública, tanto es así que en el mismo momento mientras llevábamos la reunión nosotros colgamos las fotos y el resultado de la reunión en redes y mandamos una nota de prensa a los medios. En ningún momento de esa reunión ni posterior he tenido ni siquiera un minuto ni ningún tiempo con el congresista en privado", declaró a Panorama