Proponen que empresas de cobranza tengan un límite al día de llamadas a los deudores
Proponen que empresas de cobranza tengan un límite al día de llamadas a los deudores

La congresista  ha presentado un proyecto de ley para colocar límites a las empresas de cobranza al momento de llamar a los deudores.

Según el proyecto de ley se busca fortalecer la protección al consumidor frente a los métodos de cobranza que a veces sobrepasan la tranquilidad de las personas.

El proyecto de ley busca que las instituciones de cobranza puedan realizar hasta 3 llamadas o visitas al día como máximo.

Hasta el momento, dicho código afirma que la empresa de cobranzas puede realizar visitas o llamadas telefónicas más de 3 veces al día.

Cabe resaltar que la actualmente el código de protección y defensa del consumidor prohíbe métodos que afecten la reputación del consumidor deudor o actividades. Por ello, el horario de cobranza es de 8 de la mañana a 8 de la noche, exceptuando los días sábados, domingo y feriados. 

Cabe resaltar que la actualmente el código de protección y defensa del consumidor prohíbe métodos que afecten la reputación del consumidor deudor o actividades. Por ello, el horario de cobranza es de 8 de la mañana a 8 de la noche, exceptuando los días sábados, domingo y feriados.