​¿Quién asume la presidencia de la república tras renuncia de PPK?

​¿Quién asume la presidencia de la república tras renuncia de PPK?

​¿Quién asume la presidencia de la república tras renuncia de PPK?

21 de Marzo del 2018 - 14:40
» Textos:

Es la interrogante que todos se hacen y aquí lo resolvemos

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció esta tarde a su mandato como gobernante del Perú, luego de más de un año y 7 meses.

La noticia se dio en medio de una grave crisis política que envuelve no solo al mandatario sino también a Kenji Fujimori, quien fue puesto al descubierto con los denominados ‘Kenjivídeos’.

SUCESOR.

Ahora, la pregunta que todos se hacen es: ¿quién tomará el mando y sucederá al presidente PPK? La respuesta es Martín Vizcarra, el primer vicepresidente que fue elegido con PPK en las últimas elecciones presidenciales del país y que, según la Constitución Política del Perú, debe suceder al saliente gobernante.

Pero, de renunciar Martín Vizcarra a su cargo político, a este le sucedería la primera ministra Mercedes Araoz. Sin embargo, la propia ministra ha manifestado en reiteradas oportunidades que declinará a tal cargo.

De ser tal la renuncia de Mercedes Araoz, el cargo de presidente de la república lo asumiría el presidente del Congreso, en este caso, Luis Galarreta. Sería el parlamentario quien haría el llamado a nuevas elecciones en el país.

OJO CON ESTO:

PPK: crean 'meme salsero' en plena crisis política (VIDEO)

PPK renuncia a la presidencia de la República

Peruanos llegan hasta Palacio de Gobierno tras crisis de PPK

Keiko Fujimori hunde a PPK y a su hermano Kenji con vídeos de compra de votos (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo