Pedro Castillo: quién es Amauri Chamorro
Pedro Castillo: quién es Amauri Chamorro

En los últimos días, el nombre de Amauri Chamorro ha sido vinculado a la tras compartir una fotografía junto al candidato en sus redes sociales y con la polémica descripción: “al fin Perú será libre”.

MIRA: Fuerza Popular pide a la ONPE auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales

Su verdadero nombre es Carlos Amauri Venegas Chamorro y es conocido como el ‘gurú chavista’ de la izquierda en Latinoamérica.

Es un férreo defensor del gobierno de y está alineado con el movimiento impulsado por Hugo Chávez. Fue asesor comunicacional en el gobierno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa; formó parte del equipo de cultura de Dilma Rousseff, en Brasil; y también es asesor del Foro Social de São Paulo.

En su cuenta de Twitter, se describe como “creador de estrategias” y, en las últimas horas, ha compartido las opiniones de Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.

¿Asesor de Castillo?

En una reciente entrevista concedida el viernes 11 de junio al Chamorro ha sido presentado como “asesor de campaña” de Castillo y se ha pronunciado sobre la denuncia de Keiko Fujimori sobre presunto fraude en mesa en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Para Chamorro, “matemáticamente, estadísticamente, Pedro Castillo ya ganó la elección”. También, arremetió contra la candidata de Fuerza Popular:

“Keiko Fujimori viene desinstitucionalizando Perú y creando caos desde hace cinco años, cuando ella gana con su partido la mayoría del Parlamento; ella fue la responsable de la destitución de PPK, de (Martín) Vizcarra, de todo el caos que se ha vivido en Perú hasta ahora; entonces, ella tiene una maquinaria que genera caos, vive de eso, ahora políticamente intenta ganar espacios para validar un supuesto reconteo (de votos) que no tiene cabida en este momento”.

Perú Libre niega que trabaje con Amauri Chamorro

En conversación con El Comercio, la vocera de la futura bancada de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que el estratega no ha trabajado con Perú Libre.

“Nunca ha estado con nosotros, que somos el equipo técnico. Yo, que he viajado con Pedro, no lo conozco”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR