El candidato presidencial de Renovación Popular, , confirmó que participará en el debate presidencial del JNE que se realizará hoy a las 6 p.m. y que tiene, en su tercera fecha, agendada la participación de otros cinco postulantes.

“La decisión es ir. Sí voy a ir, aún teniendo todas estas circunstancia en contra. Pero ¿saben por qué voy? Por respeto al pueblo. Tengo mucho que decir, temas muy importantes que explicar”, manifestó esta tarde.

Pero si van a tener un show con personas insultando, adelanto, no voy a responder nada, añadió, luego de asegurar que ha respondido respecto a cuestionamientos en su contra por deudas de empresas vinculadas a su nombre y el proceso judicial por el caos ‘Panamá papers’.

Cabe indicar que, este martes, había señalado que estaba evaluando ir al debate presidencial del JNE tras haber remitido una carta para pedir cambios en la moderación del evento a cargo de los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

Mi intención es ir, yo tengo mucho que decir, pero el día miércoles decido. Voy a estar mañana en Arequipa, pasado mañana en Puno y regreso el miércoles a ver qué decisión ha tomado, el JNE tiene que responderme”, dijo.

Mira también:

El pronunciamiento de hoy se da luego que Carlos Canales, miembro del equipo técnico de Renovación Popular, adelantara esta mañana que el candidato presidencial de ese partido, Rafael López Aliaga, sí asistirá al debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

López Aliaga, en un primer momento, había evitado confirmar si acudiría al acto oficial e incluso criticó a la organización del mismo. Canales indicó a RPP Noticias que el aspirante al sillón presidencial “nunca se ha corrido” del debate pese a sus críticas al evento del JNE.

“Definitivamente nuestro candidato va a asistir (al debate). Ha expresado por escrito sus desacuerdos con algunos temas, pero el compromiso con todos sus seguidores y electores es asistir al debate”, señaló esta mañana en RPP

“[No se irá como José Vega] Rafael nunca se ha corrido, siempre ha asistido y ha enfrentado lo que tiene que enfrentar”, añadió Canales.

VIDEOS RECOMENDADOS

Jessica Newton le envía mensaje Magaly Medina: “Que tengas un año espectacular” | OJO

Jessica Newton le envía mensaje Magaly Medina: “Que tengas un año espectacular” | OJO
Jessica Newton, amiga de Magaly Medina, le envió un mensaje de cumpleaños. Ella al parecer ha preferido no tocar el tema del divorcio de la urraca

TE PUEDE INTERESAR