, actual candidato a la presidencia por Renovación Popular, mencionó en una entrevista este último viernes, que está muy orgulloso de pertenecer al Opus Dei, tras las acusaciones de Julio Guzmán por presuntamente encubrir pedófilos.

“Yo soy del Opus Dei, no tengo ningún caso de pedofilia en mi institución. A mucha honra, con mucho orgullo, estoy muy feliz, tengo un plan de vida que practico, que leo todos los días para trabajar durísimo dentro de mi vocación”, comenzó diciendo.

“Tengo mi comunión diaria, mi rato de oración, mi rosario todos los días. Es mi vida, lo hago, lo practico y lo peleo, porque a veces no te dan ganas”, agregó el político en conversación con Nicolás Lúcar.

En ese sentido, el periodista aprovechó la oportunidad para consultarle a López Aliaga sobre algunas prácticas religiosas que realizarían los fieles, entres las cuales está las que se azotan o aprietan las piernas con alambres con el objetivo de castigarse por tener algunas pasiones.

“Eso no es así, es totalmente voluntario. Si veo a un mujerón, le digo a la virgen María, tú eres más bonita que esa chica. Estoy tan enamorado de la virgen María que me llena de paz, alegría y fortaleza”, confirmó.

Asimismo reiteró que se autolesiona para sentirse de alguna manera cerca a Cristo. No te lo voy a negar, pero es una práctica de unión, de amor a la pasión de Cristo. Cristo sufrió tanto que usar un cilicio no es doloroso. En mi caso ya tengo hasta callos, ya te imaginarás, 40 años... Es una pequeña mortificación por Dios y por los hombres”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR