Por Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Lima, Rafael Lopez Aliaga, distinguió con una medalla a  Patricia Benavides, fiscal de la Nación.
Fotos Britanie Arroyo. / @photo.gec
Por Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Lima, Rafael Lopez Aliaga, distinguió con una medalla a Patricia Benavides, fiscal de la Nación. Fotos Britanie Arroyo. / @photo.gec

El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, condecoró este miércoles a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la medalla de Lima y señaló que su valor marcó la diferencia “para que se pueda recuperar la senda de un Perú democrático que es ahora envidia de toda Sudamérica”.

“Su perseverancia, valor, inteligencia, el gran equipo de trabajo, han marcado la diferencia para que se pueda recuperar la senda de un Perú democrático que es ahora envidia de toda Sudamérica. Es casi el único país que tiene una democracia, con defectos, pero viva y caminante”, señaló durante la ceremonia en la Municipalidad de Lima.

En el homenaje por el Día Internacional de la Mujer, López Aliaga indicó que la titular del Ministerio Público ha demostrado “durante toda su gestión valentía, integridad, honestidad”.

“Qué mejor homenaje a la mujer peruana que en el día de la Mujer se entregue esta medalla de Lima a aquella mujer que nos ha demostrado durante toda su gestión valentía, integridad, honestidad, prudencia y otras virtudes que adornan a nuestra querida fiscal de la Nación”, agregó.

“Ha sido un acto de Dios que usted esté presente, Dra., en este momento tan difícil para nuestro país donde los planes y una confabulación internacional eran distintos para el Perú: hacer una dictadura tipo Venezuela, tipo Cuba y otros países que lamentablemente están en esa secta”, agregó.

De otro lado, el alcalde metropolitano señaló que Patricia Benavides simboliza al personaje del año, por lo que la decisión de condecorarla fue unánime.

“Esta decisión (de condecorarla) fue una conversación entre regidores, sobre qué persona simboliza como mujer, como profesional en este día, qué simboliza al personaje del año pasado y la decisión fue unánime”, remarcó.