El congresista Raúl Doroteo fue condenado a cuatro años de prisión suspendida.  Foto: Congreso
El congresista Raúl Doroteo fue condenado a cuatro años de prisión suspendida. Foto: Congreso

La sentencia dada por el Poder Judicial contra el legislador de Acción Popular, Raúl Doroteo, detalla, además de la pena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, una serie de condiciones adicionales.

Entre ellas se señala que el legislador debe pagar una reparación civil de mil soles, en dos meses. Además se establece que no debe “concurrir a lugares de dudosa reputación”.

Esta semana, el Poder Judicial impuso cuatro años de prisión suspendida al congresista Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular) por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

A través de sus redes sociales, dicho poder del Estado detalló que la sentencia fue expedida este lunes, 14 de noviembre, por el Juzgado Unipersonal de Corte de Ica.

Juzgado Unipersonal de Corte de Ica impone cuatro años de pena privativa de libertad suspendida a congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS