Keiko Irreversible Resultado | DIARIO OJO
Keiko Irreversible Resultado | DIARIO OJO

, arremetió el último fin de semana contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por retroceder en su decisión sobre la ampliación del plazo para recibir los pedidos de nulidades de actas electorales.

MIRA: Pedro Francke se burla: “Keiko Fujimori no quiere aceptar que se le vino el ‘QUINO’”

“Me pregunto a qué Jurado hay que creerle, al de la mañana o al de la tarde, por qué este cambio de posición, ¿saben por qué no quieren analizar esta solicitud de nulidad?; porque tienen la conciencia sucia, porque la propia señora Dina Boluarte dijo si es que el Jurado analiza, se voltea la elección”, sostuvo.

Es decir, dentro de los plazos oficiales, Fuerza Popular al final solo pudo solicitar la nulidad de 165 actas de las 802 que había planteado inicialmente.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones y los Jurados Especiales toman la decisión de que la hora para impugnarse cerró a las 8 dela noche, con 165 actas es matemáticamente imposible que Fuerza Popular revierta los resultados. En número cerrados estaríamos hablando de 33 mil votos y la diferencia (entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori) está sobre los 49 mil votos”, comentó el abogado constitucionalista Pablo Rioja Cueva.

Mira también:

Según el último reporte de la , al 99.935% de actas contabilizadas, Pedro Castillo obtiene 50.140% de los votos válidos y  (Fuerza Popular) el 49.860%. La diferencia entre ambos candidatos es de 49,420 votos.

“Todo depende de la voluntad de los jurados especiales si son revisadas las 802 actas, dependerá del resultados final porque hay 162 mil votos en disputa. Si solo ingresan 165 actas solo estaríamos hablando de 33 mil votos”, agregó.

Como se recuerda, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, confirmó que dicho ente electoral decidió dejar sin efecto la ampliación del plazo para recibir solicitudes de nulidad de votos, por lo que esos plazos vencieron el miércoles 9 de junio a las 20 horas.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR