El Parlamento sesionará este lunes 24 de agosto a las 9:00 horas. (Foto: Congreso)
El Parlamento sesionará este lunes 24 de agosto a las 9:00 horas. (Foto: Congreso)

El reprogramó el pleno virtual para el lunes 24 de agosto, donde se verá el retiro del 100% de aportes de la .

Inicialmente, la sesión plenaria estaba prevista para este martes a las 9:00 horas, pero se decidió reprogramar la misma para un día antes y en el mismo horario.

Del mismo modo, la Junta de Portavoces se reunirá de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo el lunes 24 de agosto a las 8:00 horas.

En tanto, la semana de representación también fue reprogramada y se iniciará a partir del martes 25 de agosto, según el documento remitido por la Oficialía Mayor.

Cabe indicar que el titular del Parlamento y el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvieron una reunión el último viernes junto las ministras de Economía y Justicia, María Antonieta Alva y Ana Neyra, respectivamente.

La Junta de Portavoces también se reunión ese mismo día, sin llegar a ningún acuerdo. A su salida del Congreso, el primer ministro reiteró el riesgo para la economía del país si se aprueba el retiro del 100% de los aportes de la ONP.

MIRA: Martín Vizcarra: Prima de Ollanta Humala denuncia a presidente por genocidio debido a fallecidos del Coronavirus

Recordó que la ONP no es una bolsa de cuenta individual, sino una colectiva solidaria. También enfatizó que en la actualidad con los que aportan a dicho sistema, se paga a los jubilados.

“Actualmente el ingreso que se tiene a los aportes aproximadamente es de S/1300 y con la pandemia se está llegando a S/200 millones de aportes. Lo que se tiene que pagar a los pensionistas es S/400 millones mensuales, es decir, el Estado está subvencionando con S/200 millones estos aportes”, expresó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Korina Rivadeneira sufre para caminar a pocos días de dar a luz

Korina Rivadeneira ya no puede caminar - diario ojo
Korina Rivadeneira ya no puede caminar a pocos días de dar a luz a su hija.

TE PUEDE INTERESAR