Las reuniones se dieron por indicación de Pedro Castillo | Foto: Presidencia
Las reuniones se dieron por indicación de Pedro Castillo | Foto: Presidencia

Según informó Cuarto Poder, el mandatario Pedro Castillo y el ministro Geiner Alvarado ordenaron que un grupo de altos funcionarios del sector Vivienda que expongan a personas cercanas al presidente un plan de obras en agosto del año pasado, en una residencia de Surquillo.

Siguiendo el dominical, los funcionarios fueron: el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo; la entonces viceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños; y la directora de presupuesto de esa cartera, Jackeline Castañeda.

Ellos fueron recibidos por el empresario y dueño de la casa de Breña donde Castillo sostuvo reuniones no transparentadas, Segundo Sánchez; el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero (con detención preliminar por 10 días); y el empresario Abel Cabrera, quienes preguntaron si era posible ingresar más obras al plan.

En la reunión de la calle Palo Blanco se les pidió a las dos funcionarias exponer el plan de obras y estas lo hicieron con brevedad. El llamado buró político del presidente Castillo, Sánchez, Medina y Cabrera consultaron si era posible ingresar más obras al paquete. Les respondieron que no. Sánchez Sánchez indagó si era posible trabajar con material prefabricado. Al cabo de 20 minutos, sin más, el equipo salió del lugar y fue despedido en la puerta del edificio por Alejandro Sánchez”, informó el programa.

Días después, Marrufo informó a la entonces viceministra Añaños qué obras debían ser ejecutadas sí o sí. Entre ellas, una obra de saneamiento en Chota, Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso de Pedro Castillo


TAGS RELACIONADOS