Foto: Giuliano Buiklece
Foto: Giuliano Buiklece

La Policía Nacional difundiódel momento previo a la captura del excongresista en un parque de

Como se sabe, el militar en retiro permaneció inubicable por casi seis meses: por él se ofrecía una recompensa de S/100 mil.

De acuerdo a las imágenes, el exgeneral del Ejército aparece sentado en una de las bancas del parque, aparentemente tranquilo, sin imaginar que la Policía Nacional lo tenía en la mira.

En entrevista a Canal N, el Ministro del Interior, Carlos Morán, ha señalado esta noche que “ha sido un logro conseguido después de meses de investigación y que demuestra que la Policía sabe hacer su trabajo”.

Policía Nacional
Policía Nacional

Indicó, además, que el exparlamentario fue capturado cuando salía de hacer una llamada telefónica. “No hubo resistencia y se mostró colaborativo”; sostuvo.

Sobre el estado de salud, el ministro indicó que el detenido es un paciente diabético y tiene las atenciones de un médico que está a cargo de su atención.

“Donayre se encuentra estable y a la espera de que se le ponga a disposición de las autoridades. Por los feriados, tendrá que quedarse hasta el lunes en la sede de Requisitorias”, comentó.

Según la sentencia, cuando Doynare era jefe de la Región Militar Sur se apropió ilícitamente del combustible que se había asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército de la Región Militar Sur. La gasolina luego fue vendida a grifos de la zona para beneficiarse económicamente.


TAGS RELACIONADOS