La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, negó que algún tipo de ataque cibernético haya estado detrás de la filtración del video viral para adultos en la audiencia virtual sobre la investigación contra Pedro Castillo, y explicó que alguien habría enviado el enlace de la sesión al responsable.
MIRA: Filtran video para adultos en plena audiencia virtual sobre investigación a Pedro Castillo
“Lo que sucede acá es que no se trata de un phishing ni ningún otro ataque cibernético, sino que alguien ha encubierto el correo con el nombre del estudio de abogados y ha ingresado a la audiencia”, dijo en declaraciones difundidas por Exitosa.
La audiencia virtual de este miércoles 15 de junio en la que el Poder Judicial evaluó el pedido de la defensa de Pedro Castillo para anular la investigación fiscal se vio interrumpida por breves segundos porque alguien ingresó a la sesión para trasmitir imágenes del bailarín brasileño Ricardo Milos.
Elvia Barrios detalló que el Poder Judicial usa un sistema de pago de Google Meet para las audiencias virtuales, lo que permite tener un sistema de seguridad adecuado.
“Enviamos el link a las personas que van a intervenir en el proceso [...] Alguien que participa en la audiencia ha proporcionado o trasmitido este link a otra persona. Solo así es posible ingresar”, garantizó la jueza suprema.
La magistrada aseguró que ya se ha identificado el correo desde el cual se habría permitido el ingreso a la persona responsable del video. “Lógicamente tendrá que intervenir la policía, la división de ataques tecnológicos para establecer de dónde hubiera podido haber venido”, manifestó.