solicitó licencia temporal de Alianza para el Progreso (APP), partido liderado por su padre, Peralta, para someterse a un proceso disciplinario al interior de la organización política.

“Acabo de presentar mi solicitud de licencia temporal a Alianza para el Progreso a fin de someterme voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina del partido. Siempre primarán los intereses del país, antes que los personales”, informó a través de Twitter.

En la víspera, César Acuña expulsó a Marisol Espinoza del partido tras acusarla de haberse aliado a Fuerza Popular y al Apra, en contra de directivas de la organización.

En ese contexto, Richard Acuña señaló que toma la decisión “ante la coyuntura política interna” alrededor de él.

César Vásquez, también miembro del Congreso disuelto por Alianza Para el Progreso, dijo esta mañana que “es probable” que la bancada sea sometida a un proceso disciplinario tras su votación el pasado 30 de setiembre a favor de la elección de magistrados al Tribunal Constitucional y la suspensión del jefe de Estado en el cargo.

Richard Acuña votó con el resto de su bancada a favor de la suspensión por incapacidad temporal del presidente Martín Vizcarra.

El hijo de César Acuña también votó a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC), pese a la presentación de la cuestión de confianza por parte del ex primer ministro, Salvador del Solar.

Ambas votaciones fueron consideradas como justificación para separar de APP a Marisol Espinoza.