El exjefe de campaña de Pedro Pablo Kuczynski, Jorge Villacorta, sorprendió con sus declaraciones en el dominical “Panorama” sobre el caso ‘’, de quien se descubrió que tenía un contrato con el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19).

Según Jorge Villacorta, fue el presidente quien trajo a Richard Swing a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski. “Pero a este señor no lo conozco, porque simplemente lo trajo Martín para de alguna manera fortalecerse en los mitines”.

Incluso el ex Secretario General de Peruanos Por El Kambio, Jorge Villacorta, se animó a decir: “Pero él (Martín Vizcarra) lo conoce de antes y la pobre ministra a quien le han cortado la cabeza, lo han hecho para que el tema termine y la gente vea que han cortado la cabeza, pero la pobre mujer no lo conoce”.

Mira también:

Durante el reportaje, Jorge Villacorta agregó: “La contratación de Richard Swing no es un favor político de Vizcarra, es un favor personal. Un tema de amistad. Una deuda...”.

La situación de ‘Richard Swing’ se hizo conocida, después de que el programa “Magaly TV: la firme”, revelara que el cantante fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales, cobrando una fortuna.

Como se recuerda, el diario ‘El Comercio’ reveló que ‘Richard Swing’ visitó Palacio de Gobierno en dos oportunidades en el 2018. El 28 de junio de ese año, se reunió con Mirian Morales, secretaria general de la Presidencia de la República.

VIDEOS RECOMENDADOS

Médico con 7 meses de embarazo atiende a pacientes con coronavirus

Médico con 7 meses de embarazo atiende a pacientes con coronavirus

TE PUEDE INTERESAR