Richard Washington Tineo Quispe es nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)
Richard Washington Tineo Quispe es nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)

Richard Tineo Quispe juró este viernes 23 de setiembre en Palacio de Gobierno como nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reemplazo de Geiner Alvarado, quien fue censurado por el Congreso el último jueves 15.

En una breve ceremonia realizada en el Salón Cáceres de Palacio de Gobierno cerca de las 19:20 horas, el presidente Pedro Castillo tomó juramento al nuevo miembro del Gabinete Ministerial.

Se trata del quinto titular del MTC en lo que va del Gobierno de Castillo Terrones, quien el pasado 28 de julio cumplió un año de haber asumido el cargo.

Anteriormente estuvieron en el cargo Juan Silva (del 29 de julio del 2021 al 28 de febrero del 2022), Nicolás Bustamante (del 4 de marzo al 22 de mayo del 2022), Juan Barranzuela (22 de mayo al 5 de agosto) y Geiner Alvarado (5 de agosto al 16 de setiembre).

Alvarado López presentó su renuncia como ministro de Transportes y Comunicaciones ante el presidente Pedro Castillo, un día después de ser censurado por el Congreso de la República.

Como se recuerda, con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción presentada por la bancada de Avanza País contra el entonces titular del MTC, luego de haber sido interpelado el pasado 5 de setiembre.

Pese a ello, Geiner Alvarado presentó una acción de amparo contra el Congreso ante el ante el Juzgado Constitucional de Lima por una presunta afectación al debido procedimiento por la moción de censura que se debatió el último jueves en el Pleno.

Alvarado afronta actualmente al menos cuatro investigaciones fiscales. Una de ellas es dirigida por la fiscal de la Nación por presuntamente ser parte de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que estaría liderada por Castillo Terrones.

Tras su censura, Migraciones del Perú anunció que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre Alvarado, basándose en que el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra el extitular de la cartera de Vivienda.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso