El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para Jorge Cuba, padre del futbolista Rodrigo Cuba. (Foto: Instagram)
El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para Jorge Cuba, padre del futbolista Rodrigo Cuba. (Foto: Instagram)

El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional informó que la audiencia de instalación de juicio oral contra el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, padre del futbolista Rodrigo ‘Gato’ Cuba, y otros acusados por el presunto delito de lavado de activos y otros se realizará el 5 de diciembre de 09:00 a 17:00 horas.

La continuación de la audiencia de juicio oral se realizará los días 7, 12, 14 y 16 de ese mes. Los procesados podrán participar en la audiencia de forma mixta, ya sea presencialmente en la sede Carlos Zavala o a través de la plataforma Google Meet.

Los demás acusados son: Mariella Huerta Minaya, Santiago Chau Novoa, Magdalena Bravo Hinostroza, Jesús Munive Taquia, Edwin Luyo Barrientos, Miguel Navarro Portugal y Víctor Muñoz Cuba.

Además de ellos también será procesada la exvoleibolista Jessica Tejada Guzmán, expareja de Cuba Hidalgo, y como tercero civilmente responsable la empresa G Y M Sociedad Anónima.

El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones, mientras que para Jessica Tejada, expareja sentimental de Cuba Hidalgo, se solicitaron 25 años de cárcel.

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol que cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Domingo Pérez indicó que Cuba Hidalgo recibió de Odebrecht US$ 6′700,000 y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos para depositar el dinero, a cambio del cual favorecería a la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala
Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala