FOTO:  Giuliano Buiklece
FOTO: Giuliano Buiklece

La hermana de i, Sachi, quien presentó el declaró al término de la audiencia realizada el Tribunal Constitucional (TC). Como se sabe, la excandidata presidencial se juega sus últimas cartas a fin de anular la prisión preventiva que cumple por orden judicial desde noviembre de 2018 en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Yo no sé mucho de política y siempre me he mantenido al margen de eso por todo lo que ha causado a mi familia. Después de haber visto el caso de mi hermana, a ella se le han violado varios derechos fundamentales, y he llegado a la conclusión de que mi hermana está presa por política. Está presa por temas ajenos al debido proceso”; sostuvo.

FOTO:  Giuliano Buiklece
FOTO: Giuliano Buiklece

Recalcó además que la prisión “no es para lo que no nos gustan políticamente ni para quienes ganaron mayoría en el Congreso”.

Finalmente, hizo un pedido a los detractores del fujimorismo. Si no quieren a mi hermana, eso lo entendemos, pero lamentablemente ella está siendo condenada políticamente por muchas personas. Basta ya del cargamontón, de tanto odio y venganza (...) A los que no quieren a mi hermana, mírenla por una sola vez como una persona, como una ciudadana más, puntualizó.

MIRA EL VIDEO

VIDEO: CANAL N