​Salvador del Solar defiende restricciones a venezolanos: "nos preocupamos del bienestar de los peruanos" | VIDEO
​Salvador del Solar defiende restricciones a venezolanos: "nos preocupamos del bienestar de los peruanos" | VIDEO

El premier  se manifestó esta tarde sobre el polémico tema de la migración de al Perú, cuya cifra actualizada señala que ya son 700 mil llaneros que se encuentran en suelo nacional.

Salvador del Solar pidió solidaridad con los venezolanos. Sin embargo, también anunció que ahora se ha tomado como medida exigir la visa o un permiso de refugio, esto ante la gran cantidad de extranjeros.

"Entendemos que se trata de un tema sumamente delicado y como tal debe ser analizado en contexto. No hay que olvidar que nuestro país ha tenido las puertas abiertas para los hermanos venezolanos porque atraviesan una situación de absoluta dificultad. Nuestro país ha respondido a la altura de una nación hermana, preocupada por la situación y como dije ha abierto las puertas para que más de 700 mil venezolanos estén ahora en nuestro territorio buscando una vida mejor, es una cantidad importante, nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los hermanos venezolanos", señaló.

(FOTO) Salvador del Solar pide a peruanos ser solidarios con los migrantes venezolanos

"Llegada a esta cantidad se ha considerado, no cerrar las puertas, sino, como algunos países vecinos, exigir una visa o pedir que haya un permiso de refugio que se solicite en el punto de origen. Son temas delicados pero creemos que se deben tener estas medidas en cuenta, siempre vamos a ser un país solidario y preocupado por la situación de nuestros hermanos venezolanos pero también del impacto que esta cantidad puede tener en nuestro país, ha sido una decisión responsable y que responde a un país que, siendo solidario, se preocupa también del bienestar de sus conciudadanos", agregó.