Salvador Del Solar irá este martes al Congreso: "Queremos que la reforma política avance"
Salvador Del Solar irá este martes al Congreso: "Queremos que la reforma política avance"

El presidente del Consejo de Ministros, , confirmó que el martes 11 acudirá al para reunirse con los integrantes de la Comisión de Constitución, a fin de dialogar sobre las reformas planteadas. Desde la región San Martín, el premier dijo que el mismo día que se otorgó el voto de confianza conversó con las bancadas, y añadió que las mismas continuarán durante el debate de los proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución.

La Comisión de Constitución ha anunciado un cronograma que respeta los proyectos que han sido admitidos a confianza y después de una conversación al interior de la propia comisión, hoy (ayer) se ha presentado el ministro de Justicia. Yo he confirmado mi presencia el día martes”, señaló.

NUEVAS REGLAS

“Lo que queremos es que la reforma política avance, incluyendo los proyectos considerados dentro de la confianza en esta legislatura, y esperamos que puedan darse y que lleguemos al Bicentenario con reglas diferentes para las políticas y con reglas electorales distintas”, dijo. Del Solar precisó que la primera reunión fue con la bancada de Peruanos por el Kambio, en la cual se analizó la reforma política y los pasos a seguir para lograr la aprobación de los proyectos de ley en el Congreso.

El premier manifestó que ha tenido conversaciones telefónicas con casi todas las bancadas, incluyendo la Célula Parlamentaria Aprista, y “las vamos a seguir teniendo en la medida en que continúen las sesiones en la Comisión de Constitución y se vayan aclarando dudas sobre las reformas”.

MÁS NOTICIAS: