Salvador del Solar: "Me fui triste y descontento por indulto a Alberto Fujimori"
Salvador del Solar: "Me fui triste y descontento por indulto a Alberto Fujimori"

El pasado 24 de diciembre de 2017, el expresidente  le concedió un polémico indulto humanitario a que generó, entre otras cosas, la renuncia de ministros y congresistas de las filas del oficialismo. Uno de los renunciantes fue , entonces titular del .

En diálogo con Canal N, el también actor se refirió por primera vez sobre la dimisión de su cargo después de que PPK indultara al patriarca de los Fujimori. "Lamento haberme ido por discrepancias por una decisión del presidente. Me fui triste, descontento por el tema del indulto. Yo estaba en contra de un indulto humanitario", aseguró Del Solar. 

Y aunque desde un principio PPK siempre aseguró que no iba a indultar a Alberto Fujimori, Salvador del Solar recordó que el exmandantario sí tenía claro de que "Alberto) Fujimori no debía morir en prisión".

Esa certeza y el accionar del Congreso de la República llevó a PPK a tomar, según Del Solar, una "decisión equivocada". "Estábamos ante un riesgo institucional enorme. La mayoría del Congreso estaba dando una especie de golpe institucional", expresó el también abogado.  

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...