Salvador del Solar recibe a congresistas de Fuerza Popular para tratar adelanto de elecciones
Salvador del Solar recibe a congresistas de Fuerza Popular para tratar adelanto de elecciones

El presidente del Consejo de Ministros, , buscará hoy convencer a los integrantes de la bancada de Fuerza Popular para que apoyen con la aprobación de 

El objetivo es afianzar el diálogo entre el Ejecutivo y las agrupaciones políticas que debatirán el proyecto que planteó el Presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del 28 de julio. 

"Hay que darle oportunidad y también de renovar el Ejecutivo (…) Pero yo digo por qué alguien se opone, por qué le tienen miedo al pueblo, el pueblo es quien nos da el mandato, dijo ayer el Mandatario. 

La iniciativa plantea un cambio constitucional para que el actual mandato del Gobierno y del Congreso concluya el 28 de julio del 2020, y que este adelanto de elecciones sea aprobado primero en el pleno y luego sea refrendado en un referéndum.

El primer ministro se reunirá con los fujimoristas a las 11 a.m. en el Congreso de la República. Posteriormente, se encontrará con los voceros de la bancada Liberal tal y como detalló el congresista Alberto de Belaunde.

Salvador del Solar ya ha mantenido reuniones previas con voceros de la bancadas Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza para el Progreso.