Salvador Del Solar sobre Tía María: "no se está construyendo mientras las dudas no sean atendidas" | VÍDEO
Salvador Del Solar sobre Tía María: "no se está construyendo mientras las dudas no sean atendidas" | VÍDEO

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó hoy que el proyecto  no se construirá hasta que se abra una mesa de diálogo y se resuelvan todas las dudas.

"Nosotros somos un gobierno que se ha caracterizado por su permanente apertura al diálogo, partimos de la convicción que el diálogo no puede ser nocivo, solo puede traer a la mesa ideas frescas creativas sobre el desarrollo de la provincia de Islay", señaló.

Además, comentó que "no hay lugar para ultimátums", ya que estas no ayudan. Esto en respuesta al gobernador de Arequipa,  para que anule la licencia de construcción a Southern Copper en el proyecto Tía María.

Del mismo modo, afirmó que la aprobación de la construcción del proyecto Tía María es solo una respuesta del Gobierno.  "El Estado ha considerado que este proyecto ha cumplido con los requisitos", enfatizó.

"No se está construyendo, ni se va a proceder a la construcción, mientras las dudas no sean atendidas", finalizó por si la empresa ya iba a empezar labores.

Por su lado, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que su cartera seguirá buscando proyectos de desarrollo en Arequipa.