"Hoy, el Premier Salvador Del Solar estaría presentando cuestión de confianza", según Heresi
"Hoy, el Premier Salvador Del Solar estaría presentando cuestión de confianza", según Heresi

El congresista  escribió un polémico tuit esta mañana relacionado a la probable presentación de una cuestión de confianza y posterior cierre de 

En ese sentido, comentó que es hora de "defender la democracia"

"Hoy  estaría presentando cuestión de confianza. Si la misma constitucionalmente es improcedente y Vizcarra cierra congreso se estaría perpetrando un golpe y causal para vacancia del Presidente. A defender democracia", escribió en las redes sociales el integrante de la bancada de Concertación Parlamentaria. Antes conformó la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK) .

Ejecutivo vs Congreso

Este tuit tiene como contexto las recientes discrepancias entre el Ejecutivo y el Congreso de la República. Solo hace una semana, el Presidente Martín Vizcarra no permitió que sus ministros ingresen a la Comisión de Constitución cuando se debatían los proyectos de Reforma Política. A Vizcarra no le había gustado que esta comisión archivara el proyecto relacionado a la .

El Presidente del Congreso,  "Si el Presidente quiere preparar el terreno para un posible cierre del Congreso que sea sincero y que lo diga, no le tenemos miedo", declaró en aquel entonces. 

HAY MÁS...