Después de más de cuatro de diligencias, Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, fue trasladado a la Prefectura donde deberá estar siete días detenidos como parte de las investigaciones por su contratación en el Ministerio de Cultura.
Tras ser enmarrocado, a su salida, Richard Swing dio un par de declaraciones en medio del tumulto de la prensa. “Muy tranquilo y confiado en Dios”, dijo.
Seguidamente, Richard Cisneros añadió: “Soy inocente y lo voy a probar. Siempre he dado la cara”. Luego de estas declaraciones fue subido a un auto de la policía rumbo a la Prefectura, donde ya se encuentran ocho personas detenidas por el “Caso Swing”, entre ellos Karem Roca y Mirian Morales.
Richard Cisneros fue trasladado usando un chaleco de detenido, así como una mascarilla y un protector facial, como parte de las medidas para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19).
Fue la juez Sonia Bazalar quien aprobó esta diligencia de detención preliminar y que incluye la detención de Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos y Aurora Quiñones.