Alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra, fue detenido el último jueves por el caso de su esposa Sofía Franco. (Foto: Gonzalo Córdova / @photo.gec)
Alcalde de La Molina Álvaro Paz de la Barra, fue detenido el último jueves por el caso de su esposa Sofía Franco. (Foto: Gonzalo Córdova / @photo.gec)

El partido Acción Popular le pidió oficialmente al alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dar un paso al costado en la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), tras la denuncia de violencia familiar contra la expresentadora de TV Sofía Franco.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, dicha agrupación política aclaró que Paz de la Barra fue “invitado a postular” en las elecciones municipales y regionales del 2018, tras lo cual se alejó del partido fundado por Fernando Belaunde Terry.

“Por lo tanto el señor Paz de la Barra no pertenece al Partido Acción Popular”, dice el documento, donde le solicita que a lo expuesto de los hechos acontecidos, “se sirva dar un paso al costado de la Presidencia del AMPE”.

Comunicado de Acción Popular. (Foto: @AccionPopular)
Comunicado de Acción Popular. (Foto: @AccionPopular)

Cabe indicar que la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió que Sofía Franco no será investigada por resistencia a la autoridad y desestimó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, el cual planteaba que se inicie un proceso en su contra por el episodio ocurrido ayer en su domicilio.

Como se recuerda, Sofía Franco fue detenida por la Policía Nacional tras la denuncia de agresión formulada por su esposo, el alcalde de dicho distrito, Álvaro Paz de la Barra.

Mediante su cuenta de Twitter, la sala informó que ha ordenado que Sofía Franco sea puesta en libertad. El proceso contra Franco por resistencia a la autoridad se abrió de manera “inmediata” por existir flagrancia en la presunta falta cometida.

La misma Corte otorgó medidas protección a Paz de la Barra y Sofía Franco debido a los maltratos “físicos y psicológicos” que se habrían ocasionado mutuamente. La Policía Nacional y la Fiscalía ya fueron informadas para que tomen cartas en el asunto.