Instagram: Richard Acuña
Instagram: Richard Acuña

El solicitó ocho años de cárcel para la hija de Kelly Acuña, por los presuntos delitos falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica.

Según informa Correo, la formulación ante del Poder Judicial fue efectuada por el fiscal provincial titular Colín Quispe Alvarado de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien señaló que también pediría 8 años de cárcel contra el excongresista, pero estarían esperando que termine su inmunidad parlamentaria.

[PUEDES VER]

“La investigación contra él (Richard Acuña) se paraliza por el tema de la inmunidad. Pese a que materialmente parece la misma intervención, porque el terreno es de ambos. Sin embargo, contra él no se formaliza la investigación, por la inmunidad, se levanta la inmunidad y recién se formalizará la investigación (...) La situación es que los dos (Richard Acuña y Kelly Acuña) están en la misma coyuntura”, indicó el fiscal Quispe Alvarado.

Como se recuerda, Richard Acuña junto a su hermana Kelly Acuña Núñez fueron denunciados por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos. Según la tesis fiscal, se apropiaron de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la zona denominada “El Gallinazo”-Sector Las Palmeras-San Andrés, en Trujillo.

“Nosotros pedimos el levantamiento de inmunidad, pero nunca se concretó y ahora a raíz de lo que ocurrió, disolución del Congreso, y en enero concluye el periodo de gracia, entre comillas, porque es hasta siete meses después de terminada la gestión de congresista. En enero concluye y se procederá a formalizar la acusación”, indicó Quispe Alvarado.