La exalcaldesa de, ha sido sindicada por los limeños como la burgomaestre más corrupta que ha tenido la capital en los últimos años. Ese es el resultado que arrojó una última realizada por Datum Internacional.

De acuerdo con el sondeo, el 47% de los encuestados opinó que Susana Villarán es la persona más corrupta que ha ocupado el máximo cargo en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Supera a Luis Castañeda Lossio, quien figura con un 32%.

Más abajo están Jorge del Castillo (4%), Ricardo Belmont (3%) y Alberto Andrade (2%). Un 5% cree que todos los alcaldes son corruptos, mientras que un 7% no sabe / no opina.

El mismo estudio arrojó que el actual alcalde Jorge Muñoz tiene un 70% de aprobación en sus menos de veinte días de haber asumido sus funciones.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: Datum internacional.

Población objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años.

Muestra: 403 encuestas.

Margen de error: ± 5%

Nivel de confianza: 95%

Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.

* De acuerdo a las encuestadoras, Lima Moderna se conforma por 12 distritos de la capital, ubicados al sur-este de la zona metropolitana: Barranco, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel, Surco y Surquillo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...