Alejandro Toledo se hace el loco y ¡reclaman que regrese!
Alejandro Toledo se hace el loco y ¡reclaman que regrese!

, acusado de recibir 20 millones de dólares en coimas de Odebrecht, permanece en París (Francia) y no existen indicios de que regrese al Perú, mientras exseguidores le piden que vuelva de inmediato.

En declaraciones a El Comercio, Toledo negó “absoluta, rotundamente” haber recibido dinero de Odebrecht a cambio de la concesión para construir los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. “Yo no tengo nada”, exclamó con voz afectada al zafar cuerpo del dinero recibido de Odebrecht a través de una triangulación con el empresario judío Josef Maiman.

“¿Para mí? ¿Adónde están los míos? Busquen mis cuentas, por favor”, exigió.

“Toledo estaba reunido con sus asesores Jhonny Walker, Jack Daniels, Bacardi”, tuiteó el médico y excongresista Alejandro Aguinaga. Muchos comentaron que, en efecto, Toledo declaró ebrio.

Regresa. Decepcionados se mostraron exdirigentes de lo que fue Perú Posible, quienes pidieron a Toledo que vuelva al país. José León, Luis Thais y David Waisman pidieron investigar “a fondo” y que Toledo se ponga a derecho. “Debe dar la cara”, reclamó Thais.

En redes sociales se comparó a Toledo con Abimael Guzmán, porque este bailó “Zorba el griego” antes de ser detenido y el chakano se movió días atrás al ritmo del reggaetón y “caerá”.

Mientras solo es cuestión de horas que se ordene la detención nacional e internacional de Toledo, a raíz de las pruebas que lo sindican, un equipo especial de la Policía y del Ministerio Público, liderado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, allanó ayer la casa de Toledo en Camacho, La Molina. La operación comenzó a las dos de la madrugada y culminó al mediodía.

“La fuerza espiritual de nuestra gente y nuestros apus (dioses paganos) tienen que ayudar”, escribió en Facebook Eliane Karp. Libros, papeles, dinero (dólares en una caja fuerte), videos y adornos, entre otros, se halló en la residencia. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS