El decidió declarar fundado el hábeas corpus presentado por la lideresa de Fuerza Popular, . En ese sentido, se dispuso su excarcelación.

Los votos del Tribunal Constitucional fueron 4 a 3 en favor de la liberación de Keiko Fujimori, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

La decisión la tomaron los magistrados del Tribunal Constitucional este lunes por la mañana en una sesión de pleno, que según información de El Comercio, recibió un proyecto de resolución depurada presentada por el magistrado Carlos Ramos.

La excandidata presidencial cumplía 18 meses de prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018 por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

Datos:

Como se recuerda, Sachi Fujimori interpuso el recurso el pasado 4 de julio a favor de su hermana Keiko, con el cual buscaba lograr su libertad.

El presidente del TC, Ernesto Blume, fue el ponente encargado del caso, el cual comenzó a debatirse el martes de la semana pasado. Según informó El Comercio, su proyecto de resolución proponía la excarcelación de la excandidata presidencial.