La congresista  viene siendo criticada debido a sus recientes declaraciones en las que se le escuchaba decir que su sueldo como congresista -de más de 15 mil soles- no le alcanza.

Recordemos que Leyla Chihuán hizo la siguiente declaración a Exitosa: "Mi motivación no es económica, yo tengo lo que tengo desde antes de entrar al Congreso. (...) Yo no vivo enteramente de lo que se gana en el Congreso. ¿Por qué? Porque simplemente para mí y para el ritmo de vida que llevo, no me alcanza...".

LETONA SALE AL FRENTE

se presentó en el programa Beto a Saber donde sacó cara por su colega de su misma bancada: "Yo creo que son frases -y lo que he conversado con Leyla hoy día en la tarde- que han sido como descontextualizadas", expresó.

Después de esto, Letona explicó qué quiso decir la exvoleibolista: "Ella (Chihuán) se refiere a que lo que hace no lo hace por el sueldo, lo que hace es porque le apasiona y que por lo tanto el sueldo resulta siendo irrelevante porque incluso -ahí es donde emplea la frase- este no le alcanza" , y agregó: "Yo creo que más allá del sueldo, ser congresista, y representar a una facción de peruanos, a una facción de limeños, no puede estar amarrada a la remuneración, yo creo que eso va más allá".

Junto a estas declaraciones, Úrsula Letona resaltó la personalidad de Leyla Chihuán: "Definitivamente no es una frase que caracterice a Leyla, es una persona sumamente humilde", enfatizó. 

HAY MÁS...