Incidente se registró por pancarta que pedía la vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: Captura TV Perú)
Incidente se registró por pancarta que pedía la vacancia del presidente Pedro Castillo. (Foto: Captura TV Perú)

La titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), suspendió la sesión del pleno y convocó a una Junta de Portavoces tras un incidente por una pancarta de la legisladora Leslie Olivos (Fuerza Popular).

El hecho ocurrió cuando la parlamentaria fujimorista sacó el letrero en el hemiciclo con la frase “Vacancia ya” durante la intervención del abogado del mandatario, José Félix Palomino.

Esto originó la reacción de las bancadas de Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático, quienes exigieron a gritos que se retire el panel.

De inmediato Alva Prieto le solicitó retirar la pancarta. Ante su negativa, pidió leer el artículo 61 del reglamento del Congreso, referido a la disciplina parlamentaria.

Como Olivos Martínez se negó nuevamente a acatar el pedido de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva suspendió la sesión y convocó a Junta de Portavoces.

“No puede hablar congresista Olivos, no estamos en debate. Se suspende la sesión entonces. Junta de Portavoces”, anunció Alva Prieto.

El abogado de Castillo Terrones, José Félix Palomino, exponía sus primeros alegatos de defensa tras la intervención del mandatario, quien se retiró del hemiciclo luego de un discurso que duró aproximadamente 20 minutos.