“Las cosas que están mal las tenemos que corregir. No nos entretengamos en cosas mediáticas", dijo Castillo.  (foto: Presidencia)
“Las cosas que están mal las tenemos que corregir. No nos entretengamos en cosas mediáticas", dijo Castillo. (foto: Presidencia)

El presidente de la República,, instó a un sector del Congreso a dejar de pensar “en otras cosas” y ser coherentes con sus exposiciones en el hemiciclo, ante la iniciativa de la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) presentar una moción de vacancia en su contra.

Durante un encuentro con alcaldes de municipalidades rurales y urbanas, realizado este jueves 18 en San Borja, el jefe de Estado también resaltó que confía recibir la aprobación del Parlamento para el presupuesto general del 2022.

La próxima semana acudiremos al Congreso de la República para debatir el presupuesto para el año 2022. Desde acá yo quisiera saludar la madurez de algunos congresistas, no son todos. Hay congresistas que merecen el respeto del país y también de la autoridades. Preocupados por el Perú, pero también exhorto a algunos de ellos, que lejos de pensar en el Perú, están pensando en otra cosa”, manifestó Castillo Terrones.

No creo que algún pueblo del país los haya elegido para ello y por eso creemos importante que ustedes que tienen compatriotas congresistas en sus pueblos no hay que increparles sino acercarnos a conversar y háganle ver la necesidad de cada pueblo”, agregó.

Horas antes, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) pidió al Pleno del Congreso apoyar una moción de vacancia presidencial. A pesar de advertir inconsistencias en las declaraciones y actuaciones de los congresistas, el jefe de Estado señaló que la ciudadanía espera la “unión de las autoridades”.

Mira también:

“Dentro del hemiciclo dicen una cosa y afuera dicen otra. Uno tiene que ser coherente, la necesidad es la misma. El pueblo tiene las mismas exigencias, las mismas necesidades y necesita la unidad de las autoridades. Por eso entendemos que la próxima semana, por encima de cualquier consigna política, el Congreso dará luz verde a la propuesta del Ejecutivo porque hemos agendado lo que ustedes están pidiendo, lo que los pueblos y alcaldes piden: agua, escuelas, postas médicas, implementar presupuesto para la segunda reforma agraria”, acotó.

“También (esperamos) nos ayuden con algunos normas que atan a los ministros, que atan a los alcaldes, a los gobernadores regionales y en la práctica, pues, necesitamos leyes que dejen expedito para que nuestros alcaldes no sufran y el presupuesto llegue directamente a los centros poblados del Perú”, añadió.

Por otro lado, afirmó que no se distraerá por “cosas mediáticas”, esto a raíz de las últimas acusaciones contra el secretario de Palacio de Gobierno y hombre de confianza, Bruno Pacheco, quien es sindicado como parte del escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas y por presionar al jefe de la Sunat para favorecer a sus allegados.

Las cosas que están mal las tenemos que corregir. No nos entretengamos en cosas mediáticas. Que nosotros como gobierno tenemos un problema en el entorno, eso nos corresponde corregirla, pero jamás van a encontrar indicios de corrupción. Si ustedes ven eso, serán los primeros en salir y marchar a Palacio de Gobierno. Yo en lo inmediato debo corregir y sancionar a las personas, que asuman su responsabilidad”, concluyó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Elías Montalvo en departamento de Peter Fajardo | OJO

Elías Montalvo en departamento de Peter Fajardo | OJO

TE PUEDE INTERESAR