Verónika Mendoza: Glave y Zeballos desobedecieron directiva de partido
Verónika Mendoza: Glave y Zeballos desobedecieron directiva de partido

Lo dejan solo. Cinco miembros de Tierra y Libertad (TyL) desobedecieron la directiva impuesta por dicho partido, dirigido por el cura y congresista Marco Arana, de no acudir al II Congreso Nacional del .

Se trata de los congresistas Marisa Glave y Horacio Zeballos, quienes acudieron al cónclave celebrado en Villa El Salvador, donde manifestaron que asistieron a nombre de las bases del Frente Amplio que los eligieron como sus representantes.

Otros militantes de TyL como Pedro Francke, quien se desempeñó como jefe del plan de gobierno del FA; Irma Pflucker, exmiembro del Comité Permanente del Frente Amplio (FA); y Samuel Yáñez, uno de sus representantes más simbólicos, también asistieron.

Glave precisó que “venimos a nombre de nuestras bases, de los activistas del FA que nos eligieron a nosotros y a nombre propio”.

DIFERENCIAS. La ponencia más esperada fue la de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien fue recibida entre aplausos y arengas. Mendoza pidió “unidad” entre sus filas para evitar brechas en el seno de su agrupación. Asimismo, aseguró que no permitirán “repartijas” en las instituciones del Estado y aprovechó en decirle al fujimorismo que el Congreso “no es su chacra”.

“(Estaremos) a la altura del mandato del pueblo que nos ha puesto ahí (en el Parlamento) para decirle al fujimorismo que el Congreso no es su chacra, es del pueblo, que no vamos a permitir que en alianza con el gobierno de turno hagan repartijas de las instituciones del Estado como lo están haciendo ahora”, refirió.

Preguntado acerca del congreso del FA que continúa el día de hoy, el fundador de TyL, Marco Arana, dijo que su grupo analizará los acuerdos a los que se llegue en estos días. No adelantó nada.

MIRA ESTO: