Verónika Mendoza: ¿Qué le dijo en quechua a Aldo Mariátegui? [VIDEO]

Verónika Mendoza: ¿Qué le dijo en quechua a Aldo Mariátegui? [VIDEO]

Verónika Mendoza: ¿Qué le dijo en quechua a Aldo Mariátegui? [VIDEO]

08 de Febrero del 2016 - 13:20
» Textos:

La candidata a la presidencia de Frente Amplio Verónika Mendoza sorprendió al periodista con esta respuesta en "Sin Medias Tintas".

La candidata a la presidencia de Frente Amplio, Verónika Mendoza, sorprendió en una reciente entrevista cuando responde el saludo de una peculiar manera al periodista Aldo Mariátegui. Ambos tuvieron un  tenso encuentro en el programa Sin Medias Tintas.

Al iniciar Mariátegui le regaló su libro 'El octavo ensayo' y le dijo que espera que se "ilumine" con su texto. Sin embargo, el comentario no pareció importarle a la aspirante a la presidencia.

Luego aludiendo a la nacionalidad francesa que posee Verónika Mendoza, el conductor del espacio de Latina la saludó en francés. Como se recuerda la también congresista nació en Cusco en 1980 y heredó el pasaporte francés ya que su madre era de dicha nacionalidad.

Sin embargo, el saludo del periodista no la intimidó por el contrario provocó que Verónika Mendoza respondiera en quechua.

“Allinyachu kashanki, Aldo. Sumaq chisi kachun kankunapaq. Sumaq chisi kachun llaqtamasikuna, ñaña turikuna (Cómo estás, Aldo. Tengan todos buenas noches. Tengan todos buenas noches, compatriotas, mujeres y hombres)”, expresó Mendoza.

Esto provocó la reacción inmediata de Mariátegui que solo atinó a decir: “lamentablemente el runasimi (quechua) no es mi fuerte y el francés tampoco, esto en realidad ha sido una chancada de último minuto”.

“Vale la pena el esfuerzo, muy bien, felicitaciones, Aldo. Para la próxima en quechua, por favor”, respondió Verónika Mendoza.

PUEDES VER:

ojo