El saliente presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se despidió de Martín Vizcarra y aseguró que se queda con frustraciones y con lecciones aprendidas.
MIRA: Renueva ministros: Martín Vizcarra nuevo tomará juramento a nuevo gabinete de Pedro Cateriano HOY a las 11 a.m.
“Hasta pronto, presidente. Le agradezco por la oportunidad brindada para servir a mi país. Asumí el reto respondiendo con esmero, compromiso y lealtad con nuestra patria. Hace dos años, juré como ministro de Justicia y luego lo acompañé en la PCM”, escribió en su cuenta de Twitter.
“¡Cuántas cuestiones políticas, sociales y de otra índole compartimos y enfrentamos, desde entonces hasta hoy! ¡Tiempos muy dinámicos! Lo dimos todo, fuimos contestatarios con lo habitual y absurdo”, añadió.
Este mensaje fue publicado luego que Pedro Cateriano confirmara que decidió aceptar la invitación de Martín Vizcarra para asumir el cargo de primer ministro desde hoy y luego de 8 meses de que Zeballos asumiera el premierato tras las disolución del Congreso anterior.
“Sin duda me quedo con frustraciones: me duele en el alma la pobreza y exclusión que aún persisten, la burda e insensible burocracia (con honrosas excepciones), la prepotencia de algunos sectores y los desencuentros de la política. Todo tiene un final. Me voy con lecciones aprendidas, compromisos renovados y como un ciudadano diferente y mejor al de ayer”, concluyó.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, diversas bancadas firmaron mociones de interpelación contra diversos integrantes del gabinete de Vicente Zeballos, incluyéndolo a él como a titulares de sectores importantes como el Ministerio de Economía y Finanzas, Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social.
Cateriano será primer ministro
Esta mañana, Pedro Cateriano, quien asumió el cargo como primer ministro durante el gobierno de Ollanta Humala, confirmó que aceptó la invitación de Vizcarra para reemplazar a Vicente Zeballos.
“Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”, escribió en su cuenta de Twitter.