Violeta Bermúdez indicó que desde el Ejecutivo ya se están preparando para la transmisión de mando. (Foto: Archivo PCM)
Violeta Bermúdez indicó que desde el Ejecutivo ya se están preparando para la transmisión de mando. (Foto: Archivo PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó este domingo que el Poder Ejecutivo ya se está preparando para la formación de las comisiones de transferencia de gestión de cara a la elección del nuevo presidente de la República, quien asumirá el mando el próximo 28 de julio.

En declaraciones a Latina, indicó que esa es la “mejor oportunidad” para brindar información al nuevo gobierno y que después de la segunda vuelta electoral se formarán los grupos encargados de este trabajo.

“Estamos, en realidad, en la mejor oportunidad de poder dar la información que requieran las personas que podrían ocupar el sillón presidencial en los próximos meses. Usualmente, porque eso es así, una vez que se elige al presidente o a la presidenta, luego de la segunda vuelta, se forman comisiones de transferencia de gestión. Nosotros desde el Ejecutivo ya nos estamos preparando para ese momento, pero ese momento todavía será en el mes de junio”, aseveró.

Violeta Bermúdez sobre cambio de mando
Violeta Bermúdez sobre cambio de mando

La primera ministra reiteró que desde el gobierno del presidente Francisco Sagasti están “abiertos” al diálogo y resaltó que también lo han estado para conversar con todas las fuerzas políticas.

“Hemos estado abiertos a poder dialogar con todas las fuerzas políticas, de hecho a lo largo de nuestra gestión nos hemos ido reuniendo con las diversas bancadas que están representadas en el Congreso”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR