Imagen
Imagen

En su discurso por el El Día de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República dijo que están dedicados a fortalecer las instituciones, a fin de dejar atrás las épocas en las cuales eran capturados bajo “acuerdos que se toman entre cuatro paredes”.

“La construcción de una democracia sólida, legítima y representativa pasa por fortalecer las instituciones, no por manipularlas ni capturarlas con fines subalternos. Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de algunos grupos, por más representación política que tengan”, dijo el jefe de Estado.

Martín Vizcarra reiteró que estas malas prácticas y vicios deben quedar prohibidas “porque le hacen daño al sistema democrático”. “Los peruanos queremos dejar atrás esa realidad donde los acuerdos se toman entre cuatro paredes y a espaldas del pueblo, los que muchas veces sirven a unos pocos para buscar impunidad, para blindar, para defender privilegios que perjudican a los ciudadanos que y detienen el avance del país”.

El presidente de la República concluyó su discurso asegurando que “hasta el último día” seguirán luchando contra la con responsabilidad y respetando la Constitución.

“El Perú requiere hoy, más que nunca, tener instituciones autónomas, independientes y, sobre todo, confiables. Esa es la línea divisoria que hemos trazado con responsabilidad y respeto irrestricto a la Constitución”, señaló.

TAGS RELACIONADOS