El presidente de la República, , señaló que a la ciudadanía le corresponde pronunciarse a través de las urnas sobre el futuro con miras al bicentenario de la Independencia del Perú.

“Los peruanos exigen un nuevo destino de progreso, desarrollo y bienestar para todos. Los ciudadanos quieren decidir su futuro y tienen el derecho de hacerlo en las urnas, como corresponde en la democracia. Nadie puede impedir este derecho constitucional”, señaló el jefe de Estado en línea a la propuesta que presentó el Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el 2020.

Martín Vizcarra agregó que hoy más que nunca, “las peruanas y peruanos quieren librarse” de los enemigos del país, entre los cuales destacó la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

El presidente dio este discurso como parte de las ceremonias por el 198 aniversario de la creación del Ejército del Perú, las cuales se realizaron en Chorrillos. Ahí, destacó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y su papel en la lucha contra amenazas internas y externas.

“Los miembros de nuestro Ejército saben que la defensa de la Patria también significa, hoy, luchar contra los enemigos que pretenden socavar las bases de nuestro Estado. Ni un paso atrás frente a aquellos grupos que buscan afectar la unidad y la fortaleza del pueblo peruano. Ni un paso atrás en la lucha frontal contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad que tanto daño le han causado a nuestro país”, señaló Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra