Vizcarra niega haber recibido ‘coimas’: “En investigación fiscal se aclarará la falsedad estas acusaciones"
Vizcarra niega haber recibido ‘coimas’: “En investigación fiscal se aclarará la falsedad estas acusaciones"

El presidente de la República, , aseguró que en la investigación del Ministerio Público se demostrará la falsedad de las acusaciones que están realizando aspirantes a colaboración eficaz, quienes lo sindican de haber recibido presuntas 'coimas’ de parte de empresas del ‘Club de la construcción’ cuando fue gobernador regional de .

MIRA: Vizcarra cuestiona negocios: “Al bar le han puesto ahora que es un restaurante y te venden trago”

“Son presuntos casos de corrupción los que he rechazado categóricamente, enfáticamente y será a través de una investigación del Ministerio Público donde se aclarará con elementos fidedignos la falsedad de todo lo que ahí se ha dicho, señaló en una conferencia de prensa esta tarde en Palacio de Gobierno.

El fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, inició una investigación contra Martín Vizcarra luego de haber recibido testimonios de unos seis aspirantes a colaboración eficaz que señalan que el presidente recibió pagos ilícitos tras haber favorecido a empresas como Obrainsa e ICCGSA en Moquegua.

Martín Vizcarra reiteró que seguirá en el cargo hasta el 28 de julio del 2021 28/10/2020
Martín Vizcarra reiteró que seguirá en el cargo hasta el 28 de julio del 2021 28/10/2020

“Que se investigue, soy el primer interesado. Si una de las banderas que he agitado desde el inicio es la lucha contra la corrupción. Que se investigue, por supuesto, pero que no s alteren bajo condiciones, llamemos antidemocráticas, el proceso electoral que ya está en curso”, aseguró el jefe de Estado.

Martín Vizcarra reiteró que seguirá en el cargo de presidente de la República hasta el 28 de julio del 2021 cuando se le preguntó sobre la posibilidad de renunciar ante las investigaciones que lo involucran, e insistió en la importancia de que se realicen las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

“La población ya no se deja engañar por presiones de carácter mediático. Va a haber un cambio de autoridades en base a un proceso democrático electoral que se va a llevar a cabo en abril y seremos rigurosos en que sea un proceso totalmente transparente”, indicó, luego de asegurar que darán todas las garantías del caso y que invitarán, a través de Cancillería, a observadores internacionales de la OEA y la comunidad europea.

“No hay ningún argumento (para postergar elecciones), solo de quien no le interesa porque no tiene ninguna posibilidad, o el argumento de quien se desenvuelve mejor en el caso, el desorden, que no es lo que queremos todos los peruanos. Vamos a continuar en esta tarea y estoy seguro que las fuerzas democráticas así lo van a defender”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR