Vladimir Cerrón publicó en Twitter las imágenes de los ataques que sufrió su casa en Huancayo. (Foto: @VLADIMIR_CERRON / Twitter)
Vladimir Cerrón publicó en Twitter las imágenes de los ataques que sufrió su casa en Huancayo. (Foto: @VLADIMIR_CERRON / Twitter)

El exgobernador regional de Junín denunció que un grupo de manifestantes atacó su casa en la ciudad de , en medio del paro de transportistas, que hoy cumplió su sexto día.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre informó que logró identificar a los diez agresores, cuyos nombres entregó al comandante general de la Policía Nacional, Víctor Tiburcio.

MIRA: Cerrón defiende a Condori en el Minsa pese a críticas: el agua arracimada “no ha matado a nadie”

“El lumpen proletario, como clasificara Marx, ha ido a violentar mi casa. He alcanzado al Comandante General de la PNP, Gral. Vicente Tiburcio Orbezo, la identificación de los diez delincuentes, espero sea diligente en su captura”, escribió en la red social.

Este sábado el Gobierno logró concretar y firmar actas de diálogo con dirigentes de transporte y agricultura tras la friccionada y dividida mesa que se instaló en el coliseo Wanka de Huancayo, que contó con la presencia de 6 ministros del Estado y población local. Con esto, se acordó suspender el paro por 5 días.

Se informó que las actas firmadas se negociaron en distintas mesas de diálogo dentro del coliseo, donde transportistas y agricultores llegaron a acuerdos parciales importantes, como el próximo desbloqueo de vías en Junín.

El acuerdo con los transportistas se cristalizó en un acta firmada en la mesa del ministro de Cultura, Alejandro Salas, y en esta se acordó liberar las vías. En esta se destaca la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles en un 90%.

Asimismo, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso para exonerar del pago de IGV a la cadena de producción de ciertos alimentos claves para la canasta familiar, como el pollo, huevos, harinas y fideos.

Las vías serían desbloqueadas en las próximas horas y todo lo concretado será comunicado a los demás gremios involucrados en este paro. Pese a ello, algunos manifestantes rechazaron los acuerdos aprobados.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Roba carne sin que nadie se entere

Roba carne sin que nadie se entere