Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: Facebook Guido Bellido)
Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: Facebook Guido Bellido)

El solicitó al la revocación de la pena suspendida de cuatro años impuesta al exgobernador regional de Junín por el delito contra la administración pública, en su modalidad de negociación incompatible.

El pedido fue presentado ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo e incluye a otros procesados como Henry Fernando López Cantorín, Juan Carlos Sulca Yauyo y Carlos Arturo Mayta Valdez.

MIRA: Cerrón pide voto de confianza para el Gabinete Bellido: deje el “linchamiento mediático”

Según el pedido del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, existiría un flagrante incumplimiento de las reglas de conducta fijadas contra los procesados, en relación con el pago del monto por reparación civil.

El pedido fue presentado a la par de solicitud de ampliación de investigación preparatoria contra Cerrón Rojas por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, por el caso Los Dinámicos del Centro.

La solicitud formulada por la fiscal Bonnie Bautista se sustenta en que existirían indicios reveladores que harían presumir que Cerrón Rojas sería integrante de dicha organización criminal.

Entre las pruebas mencionó conversaciones existentes en las actas de lectura de celular, actos de corroboración con el aspirante a colaborador eficaz y la información brindada por los aspirantes a colaboradores eficaces.

El requerimiento fiscal ha establecido un plazo de investigación de 36 meses. También ha ordenado el cumplimiento de diferentes diligencias, entre ellas la recepción de la declaración indagatoria a Vladimir Cerrón para el 26 o 31 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se retira de desfile militar tras fuerte sismo en Piura

C04-castillo-se-retira

TE PUEDE INTERESAR