Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Renzo Salazar
Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Renzo Salazar

El congresista Wilmar Elera (Somos Perú) renunció a la Tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva del Parlamento luego de ser sentenciado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Mediante sus redes sociales, el partido Somos Perú mostró el oficio que remitió Elera García a la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso) para informarle de su decisión.

Tengo el agrado de dirigirme a usted para informarle mi renuncia a la tercera vicepresidencia en la Mesa Directiva de este Congreso de la República, para la que fui electo válidamente en elecciones parlamentarias el pasado 26 de julio del año en curso”, se lee en el documento.

En ese sentido, señaló que su salida de la Mesa Directiva se debe a la sentencia del Poder Judicial que dijo afecta sus “derechos constitucionales, y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo ni acepto”.

Seguidamente, el congresista sostuvo que ejercerá su derecho a la pluralidad de instancia e impugnará la sentencia emitida por el juez Ronald Soto Cortez, del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, tenga en cuenta, señora presidenta, que no estamos en el supuesto del artículo 25 ab initio, del reglamento del Congreso, de una condena con sentencia firme, ya que incluso en la eventualidad acudiré a la Corte Suprema de Justicia de la Republica, y al Tribunal Constitucional en defensa de mis derechos fundamentales”, agregó.

Previamente, la bancada de Cambio Democrático planteó una moción de censura en contra de Wilmar Elera debido a la mencionada sentencia y a las declaraciones que brindó el último domingo sobre la denuncia de violación sexual de una trabajadora del Congreso contra el parlamentario Freddy Díaz (no agrupado).

Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, fue lo que expresó Elera durante una entrevista en TV Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones en el Canal del Congreso 2
Lady Camones en el Canal del Congreso 2

TAGS RELACIONADOS