Yeni Vilcatoma estaba formando otro partido antes de regresar a Fuerza Popular (VIDEO)
Yeni Vilcatoma estaba formando otro partido antes de regresar a Fuerza Popular (VIDEO)

La parlamentaria habría tenido un plan en marcha para formar su propio partido político. Esto antes de que decida regresar a las filas de e integrar la actual Mesa Directiva del , liderada por.

De acuerdo a un reportaje emitido por Panorama, la legisladora ayacuchana, que estuvo casi dos años fuera de la agrupación naranja, habría dedicado sus energías a echar andar un proyecto que tenía como finalidad fundar una agrupación política que llevaría el nombre de "Tú lo vales".

Según el informe, un familiar de la congresista fue quien, en el 2016, compró el kit electoral en la ONPE. Se trata de Hilda Córdova Portuguez, tía de la parlamentaria, quien afirmó ser la líder del proyecto. 

Consultada sobre este asunto, Yeni Vilcatoma aseguró que ella solo se ha dedicado a sus labores parlamentarias. No obstante, versiones de personas que colaboraron en la ejecución del truncado plan la desmienten. 

"Se ha paralizado el tema desde hace dos meses, para la fecha no se ha hecho nada. O sea, ha cambiado me parece su proyecto. Como usted ve ya está uniéndose a Fuerza Popular. Me imagino que era por eso, que ya tendría pensado, es que ya no, ya no quiso armar el proyecto", dijo Yuri Escalante, colaborador de "Tú lo vales.

Por su parte, Sofía Magdalena, otra colaboradora de "Tú lo vales", precisó: "Era un proyecto de la formación de un partido. Yo solamente he sido una invitada nada más para apoyar en la recolección de firmas por una amistad que tengo con la doctora Yeni Vilcatoma. Sí, Yeni me invitó". 

Al final, el proyecto ha quedado estancado (o probablemente abortado) con el regreso de Yeni Vilcatoma a las huestes fujimoristas.

"Hubo recolección de firmas, entrega de galletas y anuncios en video y hasta se realizaron almuerzos profondos. Pero todo quedó en nada, todo se derrumbó con el retorno voluntario de Yeni Vilcatoma al fujimorismo. La líder los había dejado", se escucha en el informe. 

HAY MÁS...