Yeni Vilcatoma lloró tras acusaciones de sicario "Goro": "A él lo protegen los más poderosos"
Yeni Vilcatoma lloró tras acusaciones de sicario "Goro": "A él lo protegen los más poderosos"

La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma volvió a referirse a las recientes declaraciones del sicario 'Goro', quien insinuó que ella "tramitó su libertad".

Como se sabe, 'Goro' salió del penal Piedras Gordas el pasado 13 de junio para cumplir una orden de arresto domiciliario, pese a que tenía una condena firme de 25 años. Él fueacusado del primer atentado contra la vida del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco en el 2014. "La señora Vilcatoma me ha mandado con los abogados [...] (Ella) ha tramitado mi libertad", dijo ‘Goro’ tras ser capturado en Los Olivos, cuando pretendía viajar al norte para luego fugar del país.

Hoy, Vilcatoma, en entrevista a ATV, recordó al exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y - entre lágrimas - negó las acusaciones en su contra. Resaltó que cuando trabajaba en el Ministerio Público, investigó este caso y se expuso a represalias.

Comentó que recibió la declaración a Nolasco en el 2012 y, al poco tiempo, fue asesinado. "A Goro lo protegen los más poderosos", sostuvo.

"Yo dejo constancia en la declaración, el señor Ezequiel Nolasco me dijo, 'usted es joven y no puedo permitir que la maten'. Allí se puso a llorar y me dijo, 'si usted tiene el valor de quedarse yo le cuento todo'; y yo me quedé. A partir de ese día mi vida cambió, hasta hoy, que tengo que seguir sacando adelante este caso", dijo . 

Sin mostrar pruebas, la congresista de Fuerza Popular (FP) , por lo cual teme por su vida y ya no confía totalmente ni en los policías que la resguardan.

Este sicario que mató, porque lo contrataron y le pagaban dinero, hoy también está siendo contratado para sindicarme a mí como la persona responsable de su fuga”, aseguró, al insistir que el Gobierno está detrás de lo dicho por “Goro”, quien reveló que “la señora Vilcatoma me mandó con los abogados” que tramitaron y obtuvieron su libertad.

En RPP, prometió demostrar que altos funcionarios y “gente del Gobierno” coordinaron con “Goro” para “disparar” la grave acusación contra ella. Vilcatoma, quien solicitó garantías para su vida y confesó que hasta desconfía de los guardias que el Gobierno le asigna de seguridad, reclamó también investigar al ministro del Interior, Carlos Morán, y sacarlo del gabinete junto al titular de Justicia, Vicente Zeballos, a quien culpó de la fuga de “Goro”.

(FOTO) Detención de "Goro" / Joel Alonzo

Vilcatoma responde a "Goro"

Según Vilcatoma, el gobierno de Martín Vizcarra es responsable de las acusaciones de ‘Goro’ en su contra. Además responsabilizó al Gobierno por si le sucede algo.  

"Veo la mano del gobierno (...) porque yo he sindicado que este sicario le debe su libertad a este Gobierno, porque la forma en que ha salido del penal no ha sido una fuga. Lo que ha sucedido es que las más altas autoridades, desde el Ministerio de Justicia se pusieron de acuerdo para liberarlo (...) Las declaraciones de este delincuente inmediatamente (después) de haber sido capturado, me despierta mucha sospecha", dijo a RPP.

Luego señaló que el delincuente habría sido contratado para sindicarla. "Para mí este sicario que mató porque lo contrataron y le pagaban dinero hoy también está siendo contratado para sindicarme a mí como la persona responsable de su fuga", dijo la legisladora.

Ministro del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que el sicario “Goro” tendrá que probar que Yeni Vilcatoma lo ayudó para salir de prisión. “El dicho de un delincuente para mí no tiene ninguna relevancia”, dijo Morán.

En la Comisión de Ética, Eloy Narváez planteó iniciar de oficio una indagación preliminar contra Yeni Vilcatoma.

En la Comisión de Ética, Eloy Narváez planteó iniciar de oficio una indagación preliminar contra Yeni Vilcatoma.

TAGS RELACIONADOS