Yenifer Paredes es investigada por el supuestamente integrar una organización criminal.  (Foto: archivo agencia Andina)
Yenifer Paredes es investigada por el supuestamente integrar una organización criminal. (Foto: archivo agencia Andina)

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, dejó este martes el penal anexo de mujeres de Chorrillos luego de que el Poder Judicial ordenara cambiar la medida de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones.

La salida de la joven se dio en medio de un fuerte resguardo policial y con la presencia de los medios de prensa que se acercaron a la sede del penal. No se ha informado sobre cuál será el domicilio desde el que cumplirá con las medidas impuestas.

En la resolución que ordena la excarcelación de Paredes Navarro, el juez establece como medidas restrictivas no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

En ese sentido, se fijó un plazo de de 72 horas tras la notificación con la presente resolución, para que señale el lugar de residencia.

Concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía”, agregó el Poder Judicial.

Además, se ordenó que Paredes Navarro acuda mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Comercio Exterior y Turismo en TV Perú
Ministro de Comercio Exterior y Turismo en TV Perú